Samsung prepara el Galaxy S23 Ultra y promete aniquilar la cámara del iPhone 14

Samsung y Apple mantienen una competencia constante para ver quién está al tope de las ventas en la industria de los celulares. Para no perder terreno, el gigante surcoreano planea lanzar un próximo dispositivo con una cámara de 200 megapíxeles que eclipse por completo los planes de su par estadounidense con el iPhone 14.

El próximo desarrollo de Samsung está enfocado a su línea premium Galaxy S23 Ultra y su poderoso lente está que estaría su etapa final de desarrollo, según un informe publicado por ETNews de Corea del Sur.

De hecho, el desarrollo de esta cámara revolucionaria en la línea está tan avanzado que incluso adelantaron que este S23 Ultra llegará al mercado un par de meses después del iPhone 14 recién en 2023

Comparándolo con el iPhone 13 Pro, que tiene una cámara principal de 12 megapíxeles, el 14 Pro tendría una cámara mejorada de 48 MP, con la que Apple competirá con la de 200 MP del próximo buque insignia de Samsung.

La cámara más potente en un Samsung

El Galaxy S22 Ultra trajo por primera vez el lápiz óptico S Pen que se guarda dentro del teléfono.

El Galaxy S22 Ultra trajo por primera vez el lápiz óptico S Pen que se guarda dentro del teléfono.

Hasta el momento, Motorola sería el primero de los fabricante en lanzar un un teléfono con una cámara principal de 200MP que utilizará el sensor Samsung ISOCELL HP1. El llamado Motorola «Frontier 22» el dispositivo se presentaría en julio de 2022, según unas recientes filtraciones. 

Por eso los 200 megapíxeles prometen comenzar a partir de este año un nueva era entre las cámaras de los celulares que, en principio, no necesitarán “más potencia” para capturar cada vez mejores fotografías.

Al igual que el Galaxy S22 Ultra, que tiene una cámara principal de 108 megapíxeles, el S23 Ultra probablemente usaría la tecnología binning de píxeles, que combina datos de varios píxeles más pequeños en el sensor de imagen de la cámara en un “superpíxel”.

Esta agrupación de píxeles es beneficiosa porque simplemente aumentar los megapíxeles de la cámara de un teléfono inteligente mientras se mantiene el mismo tamaño del sensor de imagen da como resultado píxeles más pequeños, que generalmente capturan menos luz.

En el Galaxy S22 Ultra, la cámara principal toma fotos de 12 megapíxeles de manera predeterminada, con un interruptor disponible en la aplicación de la cámara para tomar fotos de 108 megapíxeles. La configuración predeterminada es ideal para la mayoría de los usuarios, ya que las fotos de alta resolución pueden tener tamaños de archivo muy grandes.

Es probable que los modelos de iPhone 14 Pro que competirá directamente contra el S23 Ultra también utilicen la agrupación de píxeles.

El analista de tecnología Ming-Chi Kuo dijo el año pasado que las versiones tope de gama de Apple -14 Pro y 14 Pro Max- pueden llegar al mercado con cámaras de 48 megapíxeles y 12 megapíxeles, además de grabación de video de 8K.

Apple analiza cambiar su tradicional puerto de carga Lightning

Apple Lightning Port, el puerto de carga de Apple podría dejar de existir en los celulares. Foto Apple

Apple Lightning Port, el puerto de carga de Apple podría dejar de existir en los celulares. Foto Apple

Justamente este mismo analista de la industria de los teléfonos móviles fue el mismo que aseguró que Apple planeaba abandonar el puerto Lightning a favor de un puerto USB-C en los modelos 2023 de iPhone 15.

Los rumores sobre la adopción de puertos USB-C por parte de Apple a lo largo de los años, especialmente después de que Apple comenzó a usar USB-C para la línea de iPad , pero hasta ahora, Apple se quedó con Lightning para el ‌iPhone‌.

Este cambio tecnológico bien puede estar planeado debido a los requisitos legales que podrían implementarse en Europa.

La Unión Europea trabaja en en una legislación que le exija a empresas como Apple a que use la tecnología USB-C Foto: REUTERS/Beck Diefenbach.

La Unión Europea trabaja en en una legislación que le exija a empresas como Apple a que use la tecnología USB-C Foto: REUTERS/Beck Diefenbach.

La Unión Europea trabaja actualmente en una legislación que le exija a empresas como Apple que adopten la tecnología USB-C en toda su línea de productos, en iPhones, iPads y AirPods. En caso de ser aprobada, los dispositivos de Apple deberán dejar de traer incluido su tradicional puerto de carga Lightning en todo el mundo.

Los puertos USB-C permitirían velocidades de carga más rápidas y transferencias de datos más rápidas, además pondrían el ‌iPhone‌ en línea con los modelos Mac y ‌iPad‌ que ya usan USB-C.

SL

Sobre admin

Compruebe tambien

Nicolás Villalba, el Messi del FIFA 22, ganó la eChampions League en una final histórica

Los deportes electrónicos de Argentina tienen un nuevo campeón de FIFA 22, el videojuego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: