competirá con Pedidos Ya y Rappi

Mercado Libre busca explotar una nueva rama de negocio para implementar en su plataforma Mercado Pago: delivery a través de la app, como actualmente lo hacen Rappi y Pedidos Ya.

Durante las restricciones de circulación por la pandemia, la rama fintech del unicornio Mercado Libre ofreció nuevas funcionalidades para los comercios de cercanía.

En 2020 desarrollaron un botón específico dentro de la app llamado “Locales cerca tuyo”, a través del cual los usuarios podían contactar comercios de barrio por Whatsapp para realizar pedidos para retirar o mediante envíos a cargo de los comercios adheridos.

«Esta nueva funcionalidad es una evolución de ese botón. Los envíos están a cargo de los deliveries que tienen los propios restaurantes«, adelantaron desde Mercado Pago.

La confirmación surgió desde su sitio de desarrolladores (developers) quienes describieron que «Mercado Pago Delivery es una solución de entrega de comidas a pedido donde el cliente accede a una lista de restaurantes registrados, selecciona su pedido y paga directamente desde la aplicación de Mercado Pago».

Mediante un video tutorial compartido en su canal de YouTube, la compañía explicó brevemente las principales características del nuevo lanzamiento para aclarar las dudas más frecuentes de los usuarios.

Cómo funciona Mercado Pago Delivery

Por ahora, los envíos están a cargo de los propios restaurantes. Foto: Rafael Mario Quinteros

Por ahora, los envíos están a cargo de los propios restaurantes. Foto: Rafael Mario Quinteros

El primer paso es integrar Mercado Pago Delivery a los Puntos de Venta (PDV) o POS de los restaurantes, acción que les brindará a estos comercios diversas herramientas. En principio, estar en la lista de restaurantes registrados, recibir y aceptar pedidos automáticamente, administrar fácilmente el inventario y las finanzas.

Asimismo, los locales que decidan registrarse en este programa debeán cerrar la caja de manera eficiente, con la solución de conciliación ya integrada y que muestra el detalle de todas las transacciones realizadas.

Una vez integrado el PDV o POS del restaurante, se enviarán las notificaciones de los nuevos pedidos para que el comercio pueda consultarlos y aceptarlos Para aquellas locales gastronómicos que no cuenten con el software de gestión de pedidos, el unicornio pone a disposición la herramienta «Gestor de Pedidos», un instrumento exclusivo de Mercado Pago Delivery.

«Esta se encarga de controlar todo el flujo de un pedido de manera simple y clara», explicaron desde el tutorial compartido por la compañía.

Mercado Pago y Cazzu, por la educación financiera

Cazzu apoya la educación digital financiera.

Cazzu apoya la educación digital financiera.

Con el foco puesto en colaborar para achicar la brecha de género, Mercado Pago convocó a Cazzu para liderar un videoclip que busca llegar a mujeres y hombres en favor de la educación financiera es clave para el desarrollo.

El videoclip se estrenó el 19 de mayo y estará disponible en YouTube y hasta el momento tiene 17,731 vistas. También está disponible en la plataforma de música en streaming Spotify.

La campaña, protagonizada por Cazzu y otras artistas urbanas emergentes, fue realizada junto a Prójimo, una agencia y escuela de publicidad que funciona en la villa La Cava de San Isidro, y dirige a un blog con contenidos de educación financiera de ahorro, crecimiento, inversión, herramientas de cobro e información de uso de la plataforma.

Como parte de su estrategia integral de educación financiera, Mercado Pago anunció hace un mes una alianza con PRO Mujer, Aliança Emprendedora y Junior Achievement Américas, para brindar capacitaciones gratuitas sobre finanzas y emprendedurismo a 3000 mujeres y 3900 jóvenes de toda la región. El objetivo es derribar las barreras en la educación y lograr una verdadera democratización de los servicios financieros.

SL

Sobre admin

Compruebe tambien

Buenos Aires, elegida como sede de uno de los eventos más importantes del mundo cripto

Buenos Aires será sede este año de la primera edición de ETHLatam, una conferencia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: