Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar en España

Con mucha gente vacunada contra el coronavirus y también muchas ganas de dejar atrás un pasado de confinamiento y restricciones, los países siguen flexibilizando sus requisitos de ingreso para viajeros extranjeros.

Desde el pasado 21 de mayo, España ya permite la entrada de turistas argentinos (dentro del grupo de «terceros países a la Unión Europea y países asociados al espacio Schengen) sin necesidad de vacunas y solo con la presentación de un test negativo.

Turistas en la playa la Barceloneta, España. Foto REUTERS/Nacho Doce

Turistas en la playa la Barceloneta, España. Foto REUTERS/Nacho Doce

Los detalles

¿Qué significa esto? ¿Qué hay que presentar para entrar? Desde la Oficina Española de Turismo explican que los viajeros argentinos pueden ingresar a España con cualquiera de estos cuatro documentos:

  • Test negativo de detección de antígenos, cuya muestra haya sido obtenida en las 24 horas antes a la salida hacia España
  • PCR negativa cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas previas a la salida hacia España.
  • Certificado de vacunación contra el COVID-19 de una vacuna autorizada por la OMS o EMA (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac). También se admiten certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas.
  • Certificado de recuperación tras haber superado el COVID-19 expedido por la autoridad competente. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha del primer resultado positivo de prueba diagnóstica. El certificado de recuperación deberá incluir, al menos, la siguiente información: nombre y apellido del titular, fecha del primer resultado positivo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2, tipo de test realizado y país emisor.

También aclaran que los menores de 12 años están exceptuados de realizar ningún certificado o realización de prueba.

Hay que tener en cuenta que para ingresar a España sigue siendo obligatorio completar y presentar el formulario de control sanitario Spain Travel Health Sp TH, que se puede obtener en www.spth.gob.es

Los menores que ingresen por vía aérea también deben cumplir con este requisito del formulario.

Sobre admin

Compruebe tambien

cuánto cuesta alquilar en Mar del Plata

Mar del Plata es un destino clásico para los viajeros. Y no solo en verano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: