Nicolás Villalba, el Messi del FIFA 22, ganó la eChampions League en una final histórica

Los deportes electrónicos de Argentina tienen un nuevo campeón de FIFA 22, el videojuego de fútbol virtual más popular entre las consolas y la PC. El jugador de Guild Esports, Nicolás Villalba, ganó esta tarde la «Orejona» gamer que entregó el torneo eChampios League y los 75 mil dólares del premio principal.

El torneo comenzó el 27 de mayo con los ocho mejores jugadores que representan a clubes del viejo continente en FIFA 22. Dentro de este selecto grupo, Sudamérica contó con representación a través de los argentinos Nicolás Villalba de Guild Esports y Matías Bonanno de Team Heretics, ni más ni menos que los protagonistas de una histórica final para los esports de Argentina y Latinoamérica.

Además de los argentinos, las finales contaron con la presencia de varios jugadores consagrados de la escena del FIFA: Tekkz, Predator, Umut, Denii_10, Roe Feldman y Snakez.

Tras una convocatoria inicial de más de mil participantes, el Iceman Villalba llegó a la cita como campeón de la Copa Masters de FGS 22 y Matias como el ganador de la Copa TOTS por parejas que finalizó hace menos de un mes.

Durante la primera serie se vio lo mejor de Matías Bonanno, quien sorprendió de entrada a Nicolás Villalba con un 3-1 (2-1 y 1-0).

En el segundo y definitivo encuentro, el jugador de Guild Esport sacó a relucir toda su experiencia y el palmarés que lo colocan como el mejor jugador argentino del videojuego de todos los tiempos. Bonanno, quien se mostraba confiado, comenzó con victoria 2-0 y parecía que se encaminaba al título, pero supo darlo vuelta a tiempo en el partido decisivo con 7-0 que finalmente lo coronó campeón. 

Entre los que felicitaron al flamante campeón europeo a través de las redes sociales estuvo la Selección Argentina de Esports, que cuenta con ambos jugadores en el plantel, su ex club FC Basel 1893 E-Sports y muchos representantes de la escena argentina de los esports, como JonY BoY (Counter Strike) y Sebastián Fernández (FIFA Manager de KRÜ Esports).

El evento también contó con un partido de exhibición con cuatro ex-campeones de la UEFA Champions League para celebrar el final de la Copa PlayStation. Ashley Cole, Kaká, quien le entregó la copa de campeón a Nicolás Villalba, Henrik Larsson y Fernando Morientes integraron un equipo con cuatro ganadores de la competencia.

El camino al título de Nicolás Villalba

El viernes se desarrolló la jornada completa con playoffs de doble eliminación. Nicolás comenzó su camino de la llave superior (Upper braket) frente al alemán Umut de RBLZ Gaming.

En la semifinal le tocó enfrentar al británico Tekkez, uno de los jugadores más importantes de los últimos años. La doble serie terminó en favor del argentino por 4-1 (1-2 y 2-1) y el pasaporte a la gran final.

Matías Bonanno, de Team Heretics, obtuvo el subcampeonato y 20 mil dólares del premio.

Matías Bonanno, de Team Heretics, obtuvo el subcampeonato y 20 mil dólares del premio.

Matías Bonanno, por su parte, tuvo que batallar para llegar a la gran final desde la llave inferior (Lower bracket) para alcanzar las últimas instancias y su primer desafío venció al alemán Snakez de VfL Bochum 1848, por 4-2 en el global (0-1 y 4-1). Luego hizo lo mismo con PredatorFIFA de Werder Esports, por 4-3 (1-1 y 3-2); FeldMan de MoM Esports, por 1-1 (1-0, 1-0 y 5-3 por penales). En semifinales destruyó a Tekkez con un una goleada por 6-0 (2-0 y 4-0)

La competencia de máximo nivel en la consola PlayStation 5 recompensó a los tres mejores con el pase a las eliminatorias de la Global Series de EA SPORTS FIFA 22 que se disputarán en julio.

Sobre admin

Compruebe tambien

Buenos Aires, elegida como sede de uno de los eventos más importantes del mundo cripto

Buenos Aires será sede este año de la primera edición de ETHLatam, una conferencia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: