Diez joyitas surcoreanas del streaming a la espera de El juego del calamar 2

Así como Parásitos terminó de popularizar el cine surcoreano entre el público occidental, El juego del calamar funcionó como la consagración de la TV de Corea del Sur a nivel global. De un día para el otro, la serie fenómeno de Netflix en 2021 se convirtió en el contenido más visto en la historia de la plataforma, provocando un interés masivo por el género y por series y películas de ese país.

Netflix anunció que firmó contratos a largo plazo para continuar invirtiendo fuertemente en esos contenidos. Un ejemplo de ello es la remake surcoreana de La casa de papel. Se espera que la tendencia se mantenga en los próximos años.

De a poco, otras plataformas se suman a la moda e incluyen K-dramas en su catálogo, pero el servicio de la N roja pica en punta en cantidad. Mientras se espera la segunda temporada de Squid Game (el nombre en inglés de El juego del calamar), vale destacar otras diez series surcoreanas.

El juego del calamar, el gran éxito de Netflix de 2021, disparó el interés por las series surcoreanas.

El juego del calamar, el gran éxito de Netflix de 2021, disparó el interés por las series surcoreanas.

Todos estamos muertos (Netflix)

Se trata de una de las series más esperadas de 2022, la trama combina dos elementos básicos de la televisión surcoreana: el terror violento con el drama adolescente típico de una escuela secundaria. La historia que sigue a un grupo de estudiantes atrapados en su escuela secundaria durante una invasión zombi, se estrenó el 28 de enero.

"Todos estamos muertos": cómo es la nueva serie surcoreana de Netflix que plantea un apocalipsis zombi

«Todos estamos muertos»: cómo es la nueva serie surcoreana de Netflix que plantea un apocalipsis zombi

Pachinko (Apple TV+)

Basada en el best seller homónimo de Min Jin Lee, se trata de una saga en expansión sobre una familia de inmigrantes coreanos que abarca cuatro generaciones y casi un siglo.

Soo Hugh y Apple aceptaron con creces el desafío de adaptar la novela y filmaron escenas en inglés, japonés y coreano para crear una serie realmente global. La trama aborda varias eras de la historia, pero más que nada, ilustra los lazos profundos que unen a las familias a pesar de la adversidad.

Vincenzo (Netflix)

Casi como si El juego del calamar se cruzara con la exitosa serie de mafiosos Los Sopranos, este K-drama singular gira alrededor de un abogado coreano-italiano que intenta equilibrar su vida en Corea del Sur y su participación en la mafia.

Rumbo al infierno (Netflix)

"Rumbo al infierno" es uno de los tantos éxitos surcoreanos de Netflix.

«Rumbo al infierno» es uno de los tantos éxitos surcoreanos de Netflix.

Esta serie de misterio sobrenatural original de la plataforma trata sobre demonios que invaden la tierra y condenan públicamente a las personas al infierno.

“Hellbound”, su título original, es un thriller oscuro e inteligente que combina el terror con una mirada sagaz sobre los peligros de la religión organizada. Creada y dirigida por Yeon Sang-ho, realizador de la taquillera Invasión Zombie.

Aterrizaje de emergencia en tu corazón (Netflix)

Un accidente de parapente conduce a un romance sorprendente en esta historia de amor protagonizada por dos de los actores más populares de Corea: Hyun Bin y Son Je-yin, aquí la pareja en la que recae el interés romántico y dramático.

Hyun Bin y Son Je-yin protagonizan otro culebrón surcoreano de Netflix.

Hyun Bin y Son Je-yin protagonizan otro culebrón surcoreano de Netflix.

La dos temporadas se enfocan en una heredera y empresaria de la moda surcoreana que se enamora de un soldado norcoreano después de estrellarse en la frontera militarizada entre las dos Coreas. Es uno de los grandes éxitos del país: actualmente es la tercera serie dramática coreana más vista en la historia de la televisión por cable.

Mi nombre (Netflix)

Para los que se quedaron con ganas de ver más violencia tras El juego del calamar, este es el típico thriller revanchista y sangriento.

Jiwoo se une a un cártel del narcotráfico y trabaja con la policía en una operación encubierta para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. Durante su venganza, destapa crudas verdades, de las que nos iremos enterando capítulo tras capítulo.

Snowdrop (Star+)

Snowdrop es un melodrama surcoreano sobre un amor prohibido disponible en Star+.

Snowdrop es un melodrama surcoreano sobre un amor prohibido disponible en Star+.

Un emotivo melodrama de ficción sobre dos jóvenes enamorados que actúan en contra de su familia y de su país para conservar su amor prohibido, en el contexto de los levantamientos democráticos de 1987 en Corea del Sur.

Con un total de 16 capítulos, este culebrón de época es protagonizado por Jung Hae-In (La frecuencia del amor; Mientras dormías) y Jisoo Kim (cantante del grupo de K-Pop Blackpink).

Mar de la tranquilidad (Netflix)

Se trata de un thriller tenso de ciencia ficción ambientado en una Tierra futura afectada por la desertificación.

La historia gira alrededor de un grupo de astronautas que tienen la peligrosa misión de rescatar muestras misteriosas de una estación espacial lunar abandonada en sólo 24 horas. A un mes de su estreno, la serie ya reúne un nutrido grupo de fanáticos.

Kingdom (Netflix)

Kingdom. Segunda temporada para la serie coreana de Netflix..

Kingdom. Segunda temporada para la serie coreana de Netflix..

Kim Seong-hun es el creador de esta serie de zombies asiáticos -llamadas K-Zombies- ambientada en la época de la Dinastía Joseon, que gobernó Corea durante cinco siglos.

La trama es una combinación de acción, grandes luchas, intrigas palaciegas y muertos vivos que podrían disfrutar los amantes de The Walking Dead.

Alquimia de almas (Netflix)

Alquimia de almas, el último proyecto surcoreano de Netflix.

Alquimia de almas, el último proyecto surcoreano de Netflix.

El más reciente proyecto de Netflix de las populares hermanas guionistas Hong, es una serie ideal para los aficionados a la fantasía.

La historia tiene lugar en la nación ficticia de Daeho, y sigue a un grupo de jóvenes hechiceros que se enamoran mientras perfeccionan sus artes mágicas. Aunque se acaba de estrenar en algunos países, todavía no tiene fecha de estreno en la plataforma en la Argentina.

WD

Sobre admin

Compruebe tambien

Eva Mendes elogió a su pareja Ryan Gosling como Ken, y le pidió su ropa interior

La semana pasada se vio la primera foto del actor Ryan Gosling caracterizado como el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: