Llega El teléfono negro, con Ethan Hawke: habla el director

El éxito del género de terror en el cine se basa más en personajes creíbles que le interesen a la audiencia que en fórmulas o historias genéricas, dijo el director estadounidense Scott Derrickson en entrevista con EFE durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.

«Para hacer una película de terror es importante lograr que el público se interese en los personajes, que no quiera que se pongan en peligro real, que tenga miedo real de que algo malo le va a pasar a cierto personaje o que desee que pueda escapar del peligro. Entre más juegues con la esperanza y el miedo, más terrorífica será la película», afirmó el cineasta.

Derrickson exhibió su nueva película El teléfono negro en la sección de galas de beneficencia del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde inició su gira de promoción previo a su estreno en salas cinematográficas el jueves 23 de junio.

Ethan Hawke es "·El raptor" en el filme de derrickson. Foto UIP

Ethan Hawke es «·El raptor» en el filme de derrickson. Foto UIP

El estadounidense, quien dirigió la primera de Doctor Strange, ofreció una charla a estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica en México.

Su nueva película cuenta la historia de un homicida enmascarado, apodado “El Raptor”, que secuestra a Finney, un niño de 13 años, en un sótano incomunicado. El niño intenta huir de su secuestrador con la ayuda de llamadas misteriosas de las anteriores víctimas mediante un teléfono negro y averiado en la pared del sótano.

El actor estadounidense Ethan Hawke da vida a “El Raptor”, el personaje que utiliza una máscara creada por el director y que es el ícono de la película. Derrickson afirma que eligió a Hawke por considerarlo «uno de los mejores actores del mundo» y porque sabía que se apropiaría del personaje.

Benedict Cumberbatch en "Doctor Strange" (2016), que dirigió Derrickson. Foto Archivo Clarín

Benedict Cumberbatch en «Doctor Strange» (2016), que dirigió Derrickson. Foto Archivo Clarín

«Mi trabajo era crear una máscara terrorífica e icónica con diferentes piezas, un personaje en el que Ethan pudiera crear e innovar y pensaba que él podría tomar la máscara y crear un personaje tan grande y tan fascinante sin importar si la portaba o no», expresó.

El realizador de filmes de terror como El exorcismo de Emily Rose afirmó que hubo poco trabajo conjunto entre Hawke y Mason Thames, el chico que da vida a Finney, para propiciar el nerviosismo que hay en las escenas entre ambos.

"El exorcismo de Emily Rose", su película que sorprendió por 2005. Foto Archivo Clarín

«El exorcismo de Emily Rose», su película que sorprendió por 2005. Foto Archivo Clarín

“Quería que estuviera realmente nervioso de estar de pronto frente a uno de los grandes actores y, porque no había hecho una película antes, fue grandioso porque ellos realmente interactuaron en las escenas, puedo sentir en cada toma que Mason realmente estaba viendo y escuchando a Ethan y que Ethan lo estaba haciendo con él”, explicó.

Su filme más personal

Además de la historia de suspenso, la película se adentra en la vida personal de Finney en medio de una familia disfuncional en el estado de Colorado, huérfano de madre y con un padre alcohólico que lo hace presa fácil del acoso escolar.

El director afirmó que El teléfono negro es su película “más personal” pues rescata muchas de sus vivencias y recuerdos de infancia en un pequeño pueblo de Colorado, para crear un ambiente más hogareño a la historia tomada del libro homónimo de Joe Hill, hijo de Stephen King.

“Cuando llegué a la historia entendí que tenía que crear la historia del hogar de Finney y la relación con sus amigos, las otras víctimas, su escuela y todo esto. Para eso me basé en mis propias experiencias, mis recuerdos de crecer en los años ’60 y tratar de captar ese sentimiento en ese lugar, el acoso que experimenté y en los chicos que conocía y la violencia en al barrio en que vivía, está todo ahí”, dijo.

Fuente: Agencia EFE

POS

Sobre admin

Compruebe tambien

Eva Mendes elogió a su pareja Ryan Gosling como Ken, y le pidió su ropa interior

La semana pasada se vio la primera foto del actor Ryan Gosling caracterizado como el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: