ahora se podrán escribir hasta 2.500 palabras

Twitter presentó este jueves una nueva función que le permitirá a sus 300 millones de usuarios generar y publicar contenidos más extensos a los límites establecidos de los tuits. Estos posteos extendidos están emparentados en formato a los artículos, los cuales fueron denominados como Notas por la red social. 

Durante mucho tiempo, los mensajes de Twitter estuvieron definidos por 140 caracteres, pero tras el pedido de la comunidad, la plataforma aumentó ese límite a 280 en 2017. Con Notas el límite no se modifica, pero aparece una alternativa a los clásicos hilos para compartir contenidos más extensos y con más personalidad.

Según reseñó la compañía, la nueva función permite crear artículos de hasta 2.500 palabras. Pero, como podemos ver en el vídeo de abajo, también es posible añadir imágenes, enlaces, e incluso aplicar diferentes opciones de formato, como cursiva o negrita. 

Si bien no se trata de los populares blogs, algunas características se asemejan a estos, junto al potencial de difusión de Twitter, podrían animar a muchos a escribir y prescindir de continuar con TwitLonger. Actualmente, esta plataforma es la manera más sencilla de compartir mensajes largos. Solo hay que inicia sesión con la cuenta de Twitter para empezar.

Y si de escribir contenidos elaborados se trata, la red social también está impulsando la creación de newsletters desde la compra y posterior integración de Revue.

Una vez que el usuario decide generar una Nota se podrá insertar en un tuit para compartirla con los seguidores, pero no solo estará disponible para ellos, sino también para cualquiera sin una cuenta de Twitter, siempre y cuando tenga el enlace, lo que permitirá que el contenido también pueda circular fuera de la plataforma.

Hasta el momento, Twitter habilitó esta nueva función solo en algunas regiones, comenzando por Canadá, Estados Unidos, Ghana y Reino Unido.

Durante la etapa de prueba, solo algunos usuarios de los mencionados países podrán crear Notas, mientras que todos podrán leerlas. En cuanto a un posible despliegue global, todavía no hay fechas oficiales.

La venta de Twitter: recomiendan aceptar la oferta de Elon Musk

La junta directiva de la red social del pajarito azul recomendó por unanimidad aceptar los 44.000 millones de Elon Musk. Foto: REUTERS.

La junta directiva de la red social del pajarito azul recomendó por unanimidad aceptar los 44.000 millones de Elon Musk. Foto: REUTERS.

Por otro lado, Twitter no solo gira en torno a las nuevas mejoras a nivel técnico. La compra por parte Elon Musk y las acusaciones de que la plataforma está plagada de bots continúa, mientras la junta directiva aconsejó el martes a los accionistas votar «a favor» de aprobar la adquisición por 44.000 millones.

Twitter está ahora un paso más cerca de aprobar el acuerdo anunciado el pasado abril por el hombre más rico del mundo, según reveló a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés).

Si la operación sale adelante, los accionistas recibirán 54,20 dólares por cada título de la empresa, lo que supone una prima significativa sobre el precio de las acciones de 39,31 dólares al que cotizaba Twitter antes de que Musk comenzara su adquisición gradual de Twitter al anunciar una primera compra del 9 % en la empresa.

El magnate afirmó este martes desde Doha que aún quedan «asuntos sin resolver» para consumar la compra de Twitter y afirmó que este proceso no le provocará problemas con China, un gran mercado para su compañía Tesla.

Desde que el acuerdo del director ejecutivo de Tesla y SpaceX con Twitter en abril, Musk ha acusado a la empresa de no cumplir con su solicitud de datos sobre cuentas de spam.

Por su parte, Twitter, que ha estimado que no más del 5 % de sus usuarios activos diarios son bots, dijo que continuará compartiendo información con Musk y que planea hacer cumplir el acuerdo de fusión.

Aún es posible que Musk quiera renegociar con Twitter más adelante cuando su equipo haya analizado los datos entregados por la red social.

Twitter tiene derecho a demandarlo para que cumpla con el acuerdo actual.

La semana pasada, en una reunión, en la que participaron los más de 7.500 empleados de la empresa, Musk contestó preguntas sobre la libertad de expresión, la moderación de contenidos en la red, las medidas de inclusión y diversidad, el trabajo remoto y posibles despidos.

SL

Sobre admin

Compruebe tambien

Buenos Aires, elegida como sede de uno de los eventos más importantes del mundo cripto

Buenos Aires será sede este año de la primera edición de ETHLatam, una conferencia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: