Antonio Banderas se entusiasmó con filmar con Tarantino una nueva versión de El Zorro, pero por ahora se canceló

Desde 2019 comenzaron a circular versiones sobre que Quentin Tarantino iba a continuar el universo de Django sin cadenas en la pantalla grande al adaptar su propio cómic cruzado Django/Zorro, que encuentra al esclavo liberado (interpretado por Jamie Foxx en la película) formando un equipo con el héroe enmascarado, habitual firmante con la Z.

Tarantino cortejó al comediante Jerrod Carmichael para que escribiera el guión, e incluso acudió a Antonio Banderas para que volviera a interpretar el personaje del Zorro que interpretó en La máscara del Zorro de 1998 y La leyenda del Zorro de 2005.

Propuesta entre copas

A falta de certezas respecto de su próxima película, lo que es un hecho es que Tarantino publicará un nuevo libro. Foto AP

A falta de certezas respecto de su próxima película, lo que es un hecho es que Tarantino publicará un nuevo libro. Foto AP

Banderas confirmó recientemente a USA Today que Tarantino se acercó a él para protagonizar la película cruzada. “Me habló, creo que en la noche de los Oscar de hace como dos años (2020) cuando fui nominado por Dolor y gloria. Nos vimos en una de esas fiestas…

«Simplemente se acercó a mí y yo estaba como: ‘¿En tus manos? ¡Si hombre!’ Porque Quentin simplemente tiene esa naturaleza para hacer ese tipo de películas y darles calidad. Incluso si están basadas en películas Serie B -tan típico de los años 60 y 70-, él puede tomar ese material y hacer algo realmente interesante”.

“Nunca hemos trabajado juntos, pero sería genial por él, por Jamie Foxx y por volver al Zorro nuevamente cuando sea un poco mayor”, agregó Banderas. “Sería fantástico, divertido y loco”.

Cambio de planes

Jamie Foxx (acá en "Django sin cadenas" con Chritoph Waltz) iba a ser parte del proyecto.

Jamie Foxx (acá en «Django sin cadenas» con Chritoph Waltz) iba a ser parte del proyecto.

Desafortunadamente, el proyecto parece ser una víctima de la pandemia. Carmichael confirmó recientemente a la revista GQ que Django/Zorro ya no sucederá. No se dio una razón específica para la muerte del proyecto, aunque Carmichael dio a entender que tal vez era demasiado ambicioso para despegar.

«Quentin es un lunático a quien amo, y estoy feliz de poder pasar el tiempo», dijo Carmichael. “Juntos vimos muchas pelis blaxploitation (películas de acción enfocadas en la comunidad negra) en la sala New Beverly. Y es más: me leyó escenas que nunca llegaron a sus películas, que había escrito a máquina, en su cocina después de hacerme limonada recién exprimida…»

«Fue realmente especial. En realidad, es un guión increíble surgido de ese Django/Zorro que me encantaría que Sony descubriera, pero me doy cuenta de la imposibilidad de hacerlo. Pero sigo pensando que escribimos una película de 500 millones de dólares”.

¿Cineasta o escritor?

Hasta ahora, la única certeza de Tarantino como director es que nos entregó Once Upon a Time in Hollywood. ¿Con qué seguirá? El misterio sigue vigente. En cambio, hay más certezas respecto a su próximo proyecto: un libro sobre su gran pasión, claro. Se llamará Cine Speculation y su editorial, HarperCollins, anunció que estará listo para su lanzamiento el 25 de octubre.

Por el momento, lo último de Tarantino: "Había una vez en Hollywood", con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como protagonistas. Foto AP

Por el momento, lo último de Tarantino: «Había una vez en Hollywood», con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como protagonistas. Foto AP

¿De qué va?

HarperCollins lo describe así: “Además de estar entre los cineastas contemporáneos más célebres, Quentin Tarantino es posiblemente el cinéfilo vivo más alegremente contagioso. Durante años, aseguró que le gustaría escribir libros sobre películas. Ahora, con Cinema Speculation, ha llegado el momento, y los resultados son lo que sus fans y todos los amantes del cine podrían haber esperado».

Organizado en torno a películas estadounidenses clave de la década de 1970 -filmes, todos, que fueron su «alimentación básica» de joven, cuando atendía en un video club-, «este libro es tan intelectualmente riguroso y perspicaz como divertido y entretenido. A la vez crítica de cine, teoría del cine, proeza del reportaje y maravillosa historia personal», alimenta la expectativa la editorial.

CJL

Sobre admin

Compruebe tambien

Eva Mendes elogió a su pareja Ryan Gosling como Ken, y le pidió su ropa interior

La semana pasada se vio la primera foto del actor Ryan Gosling caracterizado como el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: