El BTS Army apoya el receso de la banda, y pide a la Asociacion de Cantantes Coreanos que reconsidere su pedido para que sigan juntos

El presidente de la Asociación de Cantantes de Corea, Lee Ja Yeon, emitió un comunicado a BTS pidiéndole al grupo que «reconsiderara» su pausa. Esto ocurrió unos días después de que el septeto anunciara que se tomaría un descanso «muy necesario» para concentrarse en proyectos solistas.

«Estoy abrumado por mi miedo y preocupación de que la Ola BTS Hallyu, un movimiento que posee el poder cultural más grande que el mundo haya presenciado, desaparezca pronto”, se lee en el comunicado/súplica.

“Hallyu” significa “Ola coreana”. Es una palabra que define inicialmente un segmento de la cultura popular de la República de Corea. Según parece, indica la cultura que es “popular” en China y otros países, principalmente en Asia y sudeste de Asia.

BTS con Joe Biden, a principios del mes de junio. Foto: AP

BTS con Joe Biden, a principios del mes de junio. Foto: AP

El boom más grande del K-pop

“En los años previos al nacimiento de este movimiento se creía que encontrar a los próximos Beatles sería un logro muy difícil, y ahora hemos llegado a un punto en el que es difícil esperar el próximo BTS para emerger en cualquier momento pronto», publicó Billboard. Por lo tanto, existe una gran preocupación de que se termine el latido del corazón de Hallyu.

Según Billboard, la decisión de publicar esta declaración no fue fácil. El comunicado continúa así: “Por favor, ¿reconsiderarían la decisión de hacer una pausa grupal, por el futuro de la industria musical de Corea del Sur?”

Lee Ja Yeon concluyó: “Si BTS desaparece, los misioneros del Hallyu y la cultura coreana sus seguidores (ARMY) también desaparecerán. La industria turística de Corea del Sur sufrirá y será difícil esperar un futuro para Corea del Sur como un centro cultural en Asia».

BTS en vivo en los Grammy 2022. Foto: AFP

BTS en vivo en los Grammy 2022. Foto: AFP

«Las leyes especiales asignadas a las industrias del deporte y de la música y las artes clásicas para el servicio militar obligatorio deben extenderse también a la cultura popular. La necesidad de atención y acción con respecto a este problema existente es apremiante. El gobierno y la asamblea nacional de Corea del Sur deben prestar atención a este asunto para que el boom Hallyu pueda continuar extendiéndose y BTS pueda continuar promoviendo activamente como grupo. Busque una revisión de las leyes de servicio militar existentes”.

El botón de pausa

La declaración se produjo en medio de la noticia del 14 de junio de que BTS tendrá una «pausa» indefinida para permitir que cada miembro tenga tiempo para concentrarse en proyectos en solitario. “Tenemos que aceptar que hemos cambiado”, dijo RM, uno de sus integrantes, en el extenso video del anuncio.

“Para mí era como si el grupo BTS estuviera a mi alcance hasta On y Dynamite, pero después de Butter y Permission to Dance, ya no sabía qué tipo de grupo éramos”. Dijo que cada vez que escribe letras y canciones, la historia y el mensaje que quiere difundir es muy importante, “pero era como si eso se hubiera ido ahora. No sé qué tipo de historia debería contar ahora”.

BTS

BTS

Un portavoz del grupo aclaró la situación con Billboard: “Para ser claros no están en un impasse, pero se tomarán un tiempo para explorar algunos proyectos en solitario en este momento y permanecerán activos en varios formatos diferentes”.

Después de la declaración de Lee Ja Yeon, el fandom leal a BTS (ARMY) pasó por Twitter para compartir sus ideas criticando a la Asociación de Cantantes de Corea por ignorar los deseos de los artistas:

«Me alegro de que BTS se niegue a seguir eso y se centre en sí mismo. No me importa la ola hallyu, las necesidades de la industria coreana o la asociación de cantantes de Corea. Estoy aquí solo para BTS y para apoyar su merecido descanso.

Ahora estoy un poco preocupado por la presión que BTS podría sentir debido a que la Asociación de Cantantes de Corea les dice que mantengan viva la ola hallyu, pero nadie tiene en cuenta la decisión de la banda».

MFB

Sobre admin

Compruebe tambien

Eva Mendes elogió a su pareja Ryan Gosling como Ken, y le pidió su ropa interior

La semana pasada se vio la primera foto del actor Ryan Gosling caracterizado como el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: