estos son los smart TV que se venden a mejor precio

A menos de cuatro meses para el puntapié inicial del Mundial de Qatar 2022, los principales fabricantes de televisores y los consumidores surfean como pueden la siempre ascendente ola del dólar. Sólo así lograrán “pactar” un precio en pesos para estos aparatos que, se sabe, son muy buscados en días premundialistas.

En las tres primeras semanas de julio, los valores de los televisores sufrieron un “alza de un poco más de un 10%. Menos que otros electrónicos, porque al ensamblarse acá hay un porcentaje de alrededor del 40% de su valor que no está dolarizado”, dicen a Clarín fuentes de la industria.

Desde lo técnico, y siempre mirando de reojo el precio, hoy una buena alternativa es volcarse por una pantalla de 43 pulgadas (ideal para espacios no demasiado grandes) y que sea 4K. En ese tamaño el precio no llegó todavía a los 100 mil pesos.

Mientras que las Full HD van quedando viejas, el Ultra HD o 4K es el actual estándar del mercado de pantallas grandes. “Para nosotros el 4K ya es un commodity. Todavía tenemos algo de Full HD pero muy poco, sólo en 32 y 43 pulgadas. Hacia arriba es todo 4K. Es que 4K ya es lo que más se fabrica en el mundo”, fundamenta Diego Otamendi, gerente comercial de LG.

Estas pantallas componen un cuadro de 3.840 por 2.160 píxeles. La resolución indica con qué densidad estos pixeles individuales se unen para formar la imagen que se ve. Cuanto mayor la cifra, mayor será la definición. Pero el problema es que sólo LG, Philips y Samsung venden pantallas 4K de 43 pulgadas. Si se quiere optar por TCL, Noblex o alguna otra marca en esa calidad, habrá que saltar a las 50 pulgadas.

Es importante que tengan al menos dos puertos HDMI y dos USB.

Es importante que tengan al menos dos puertos HDMI y dos USB.

“Es que por un 10% o un 15% más de lo que vale un 43 pulgadas, tenés uno de 50. Y la mayoría de la gente lo primero que pone en la balanza es el tamaño”, explica a Clarín Christian Stuhldreher, gerente de TV de Noblex.

El procesador, al igual que en las computadoras, es un elemento clave, ya que de su desempeño dependen otros procedimientos como la resolución, la gestión de contenido HDR, la precisión de colores y los movimientos. Otra de sus tareas es el escalado de fotogramas de 64 a 120 por escena.

Otros detalles que pueden hacer la diferencia son que el televisor venga con conexión Bluetooth (para escuchar con auriculares mientras el resto de la familia duerme) y que tenga un buen control remoto para navegar por la pantalla. En este rubro se destaca el LG, con su Control Magic. También es importante que al menos cuente con dos entradas HDMI y dos entradas USB.

A continuación, tres modelos de 43 pulgadas y dos de 50 pulgadas, con todos los detalles.

LG UHD LED ThinQ 43″

LG UHD LED ThinQ 43”. Ideal para ver cine. Procesador inteligente. Tres HDMI y dos UDSB. Control Magic. $ 96.999.

LG UHD LED ThinQ 43”. Ideal para ver cine. Procesador inteligente. Tres HDMI y dos UDSB. Control Magic. $ 96.999.

Ideal para ver cine, su tecnología Filmmaker Mode desactiva el suavizado de los movimientos mientras conserva las relaciones de aspecto, los colores y las frecuencias de los cuadros de video originales. De este modo, puede transmitir con exactitud la visión original del director, con la posibilidad de experimentar la película tal cual se la concibió.

Para videojuegos, suma HgiG optimizado, que reconoce el rendimiento de la televisión y la calidad de la imagen, luego ajusta los gráficos HDR para proporcionar la mejor experiencia de videojuegos HDR.

Respecto al fierro, viene con un procesador de cuatro núcleos, que elimina el ruido de video y mejora las imágenes de baja resolución, reproduciéndolas con una calidad cercana a 4K. Corre con sistema operativo propio de la marca, el WebOS 6.0.

Un párrafo aparte merece el control remoto Magic, con un sistema para apuntar y desplazar que permite una búsqueda más rápida. Su inteligencia artificial facilita el acceso a los servicios, mientras que las teclas de acceso rápido a los proveedores de contenidos permiten acceder a los favoritos. Está en 96.999 pesos.

Philips 43” 4K Android TV

Philips 43” 4K Android TV. Asistente virtual para comandar el aparato por voz. Cuatro puertos HDMI y dos USB. $ 78.999.

Philips 43” 4K Android TV. Asistente virtual para comandar el aparato por voz. Cuatro puertos HDMI y dos USB. $ 78.999.

Con su bisel negro mate y su procesador de cuatro núcleos, es uno de los modelos más vendidos en el país. Suma control por voz y dos parlantes 20 W RMS. Sólo con presionar un botón del control remoto se puede hablar con el asistente virtual de Google para controlar el televisor o los dispositivos inteligentes del hogar con la voz.

Una de sus virtudes es la cantidad de puertos que trae: cuatro HDMI y dos USB. Sistema operativo Android TV. Como todos los televisores de la marca desde hace 12 años, no lo fabrica la firma holandesa, sino la china TP Vision. Se vende a 78.999 pesos.

Samsung Smart TV 4K 43”

Samsung Smart TV 4K 43”. procesador Crystal 4K, sistema operativo Tizen. Tres puertos HDMI y uno USB. $ 98.999.

Samsung Smart TV 4K 43”. procesador Crystal 4K, sistema operativo Tizen. Tres puertos HDMI y uno USB. $ 98.999.

La tecnología Motion Xcelerator estima y compensa automáticamente los fotogramas desde la fuente de contenidos. Incluye Filmmaker Mode.

Además le da vida un procesador Crystal 4K, sistema operativo propio (Tizen) y navegador Web. Tres puertos HDMI y uno USB. Suma Bluetooth y audio Dolby Digital Plus. Se vende a 98.999 pesos.

Noblex Smart TV 50” 4K

Noblex 50” 4K DM50X7550PI. Su sistema Chromecast built-in sirve para encontrar las últimas películas. $ 109.999.

Noblex 50” 4K DM50X7550PI. Su sistema Chromecast built-in sirve para encontrar las últimas películas. $ 109.999.

Su sistema Chromecast built-in sirve para encontrar las últimas películas y ver deportes en directo. Permite enviar películas y programas de TV, música, juegos, deportes y mucho más desde un dispositivo Android o iOS.

Con sistema operativo Android TV, “que se podrá actualizar a dos versiones más. Eso es lo que siempre brinda Google. Un total de tres versiones de su sistema operativo. Lo mismo pasa con Google TV, que es el que está viniendo a reemplazar a Android”, suma Stuhldreher. Está 109.999 pesos en la página del fabricante, en 3 cuotas sin interés.

TCL Smart TV 50” 4K L50P615-F

TCLSmart TV 50” 4K L50P615-F. Con Android TV y Google Assistant, viene con dos puertos USB y tres HDMI. $ 94.999.

TCLSmart TV 50” 4K L50P615-F. Con Android TV y Google Assistant, viene con dos puertos USB y tres HDMI. $ 94.999.

Con sistemas Android TV y Google Assistant y de diseño minimalista, viene con dos puertos USB, tres puertos HDMI y conexión Bluetooth. Se vende a 94.999 pesos.

LC/SL

Sobre admin

Compruebe tambien

Difunden las primeras imágenes de la misión de la NASA que impactó contra un asteroide

Se trata del primer registro del choque entre la sonda espacial DART y el asteroide …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: