Una mujer se salvó de un tumor mortal gracias al Apple Watch

Enfocados por completo en las métricas sanitarias, los relojes inteligentes van sumando nuevos sensores que ayudan a las personas a controlar su estado de bienestar y los mantiene atentos ante cualquier emergencia. Su propósito a futuro es salvar vidas, como ocurrió esta semana con una mujer que fue alertada por su Apple Watch.

Lo que primero llamó la atención de Kim Durkee fueron las advertencias de su Apple Watch. La primera ocasión creyó que había un error y en la siguiente noche leyó que su corazón estaba experimentando fibrilación auricular.

Al día siguiente, la mujer, ya contrariada, decidió hacer una consulta con su médico para ver de qué se trataba. Y si le decían que no era nada, simplemente, dejaría de confiar en su Apple Watch.

Al concluir los estudios, los médicos le confirmaron que el smartwatch estaba en lo correcto. Su corazón estaba actuando extraño porque ella tenía un mixoma, un tumor en el corazón que corta el flujo sanguíneo y que puede causar accidentes cardiovasculares y la muerte.

Kim Durkee contó su historia en diferentes canales de televisión.

Kim Durkee contó su historia en diferentes canales de televisión.

Gracias a las reiteradas advertencias del Apple Watch, los médicos pudieron atenderla a tiempo, llevarla al Hospital General de Massachusetts, donde extirparon el tumor mortal durante una cirugía a corazón abierto de cinco horas.

«Me considero muy afortunada de estar aquí y hablar con ustedes», explicó la superviviente a los medios estadounidenses. Evidentemente, desde que sucedió esto, Kim es ahora una firme creyente en el Apple Watch y lo usa con mucho respeto.

Antecedentes

Los sensores que miden diferentes parámetros. Foto Apple.

Los sensores que miden diferentes parámetros. Foto Apple.

No es la primera vez que el reloj inteligente de Apple ayuda a una persona mayor a detectar síntomas que no se manifiestan a simple vista y que en su lugar, llevan un peligroso proceso interior.

Sin ir más lejos, el año pasado, el beneficiado con estas métricas fue Dan Pfau, un hombre de 70 años, a quien el smartwatch le salvó la vida dos veces, en los últimos dos años.

El primer episodio –según replican varios medios- ocurrió cuando Pfau se encontraba de vacaciones en Martha’s Vineyard, una isla en la costa este de Estados Unidos, y cayó de su bicicleta. Su reloj detectó el accidente y llamó en forma automática al servicio de emergencias.

En la práctica, el sistema emplea los sensores del dispositivo para advertir una caída brusca y pide una respuesta al usuario para conocer su estado. Si la persona no responde, pedirá ayuda por su cuenta indicando la ubicación geográfica para que los socorristas acudan al lugar indicado.

La función de detección de caídas se habilita automáticamente para los mayores de 55 años que usan un Apple Watch. Los menores de esa edad también pueden activarla desde el panel de configuración del reloj.

“Lo que recuerdo después del accidente es despertarme en una ambulancia”, contó Pfau, que luego fue trasladado en avión al Hospital General de Massachusetts donde los médicos encontraron una hemorragia cerebral menor.

Unos meses más tarde, Pfau enfrentó un accidente “aún más aterrador”, como el hombre tiene un historial de desmayos repentinos, en el más reciente terminó golpeándose fuertemente la cabeza contra el piso de madera de su casa, comenzando a sangrar significativamente.

El hombre de 70 años no podría moverse ante el gran dolor que sentía, por lo que decidió hacer uso de la función de dictado en Apple Watch para poder llamarle a su esposa, quien afortunadamente estaba en la casa de una amiga.

SL

Sobre admin

Compruebe tambien

Difunden las primeras imágenes de la misión de la NASA que impactó contra un asteroide

Se trata del primer registro del choque entre la sonda espacial DART y el asteroide …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: