de Razer Kishi al nuevo Playstation Backbone One, los mejores joysticks para celulares del mercado

Con el crecimiento de los juegos basados en la nube y las transmisiones a través de las plataformas móviles, como el caso de Twitch, la industria del gaming en celulares está en pleno auge. Por eso, los principales fabricantes de la industria de los periféricos para consolas y PC buscan llevar la misma comodidad a pantallas más pequeñas.

En los últimos meses hubo varios lanzamientos de gamepads, controles de videojuegos adaptables a smartphones. A continuación, los modelos más destacados del mercado.

Razer Kishi

Kischi V2 (Razer)

Razer, la marca estadounidense de accesorios para el gaming, anunció recientemente el lanzamiento de la segunda generación de su gamepad Razer Kishi V2 para celulares con Android, mientras que el modelo para iPhone recién estará confirmado para finales del 2022.

Inspirado en los controles para consola Wolverine V2 de Razer, la segunda generación del Razer Kishi V2 incluye las mismas entradas de alta calidad con controles con microinterruptores táctiles totalmente nuevos que aportan mejoras importantes para aprovechar la potencia de los dispositivos móviles.

El nuevo botón de compartir, como el que tienen las consolas PlayStation y Xbox, permite a los jugadores capturar rápidamente la foto perfecta o grabar vídeoclips para compartirlos con sus seguidores y amigos en redes sociales o bien a traves de WhatsApp.

El Kishi V2 también introduce botones duales multifunción en los extremos del gamepad y la habilidad de iniciar la nueva aplicación Razer Nexus con el toque de un botón.

Estas mejoras garantizan que el Kishi V2 esté optimizado para obtener el máximo rendimiento mientras se juega a los últimos lanzamientos de juegos en streaming-AAA o para móviles.

Logitech se mete en el mobile gaming

Otra compañía importante de periféricos que tiene como objetivo sumarse al furor por los videojuegos en la nube es Logitech. Esta semana se pronunció en favor de los servicios de Microsoft en lo que respecta a juegos en la nube, específicamente con su Xbox Cloud Gaming, con el anuncio de un ambicioso dispositivo para jugar en la nube.

Para llevar acabo este desarrollo, Logitech decidió unirse con el gigante chino de los videojuegos para celulares, Tencent Games. «Como alguien creció jugando a videojuegos, la idea de poder retransmitir y jugar a juegos AAA en cualquier lugar es muy emocionante, y no podemos esperar a enseñar a todo el mundo en lo que hemos trabajado», reconocieron en el blog oficial de la marca.

Si bien hasta ahora todo se focalizó en un anuncio, el fabricante de teclados, mouse y auriculares para gaming será la primera en fabricar un dispositivo solo centrado para el juego en la nube, que será más económico que la propia Steam Deck (399 dólares), construida para correr directamente los juegos de Steam (PC).

El nuevo dispositivo admitirá múltiples servicios de juegos en la nube, y ambas compañías están trabajando con los equipos Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce NOW para que los jugadores puedan jugar juegos AAA cuando no estén en su consola o PC.

Gamesir X2: el gamepad británico

Gamesir X2

Desde Reino Unido, el fabricante Gamesir comercializa un gamepad Bluetooth que se parece físicamente a una Nintendo Switch, aunque sin la pantalla y con conectividad a las principales plataformas de juegos en la nube, como lo son Xbox Cloud Gaming, Apple Arcade, Google Stadia y Amazon Luna. 

El modelo Gamesir X2 presenta del lado izquierdo un comando con un fondo rojizo hacia la parte superior, una configuración de botones D-Pad por debajo, un botón «G» y un botón de captura de pantalla. Mientras que el lado derecho tiene una matriz de botones A-B-X-Y cerca de la parte superior, el joystick derecho con un fondo azul debajo, un botón «S» y uno de turbo.

Los botones de microinterruptor tiene una vida útil de 3 millones de veces, y la empuñadura de goma suave que puede proporcionar una sensación cómoda de mano, según puede leerse en la página oficial del producto. 

También hay dos LED en el lado derecho, uno azul para indicar el estado de la conexión Bluetooth y uno verde para la alimentación. La almohadilla principal del controlador luce un acabado de goma texturizada con el logotipo de GameSir en el medio. Esto se extiende hasta el borde interior de los lados izquierdo y derecho, lo que le brinda un agarre sólido en cualquier teléfono con el que lo esté usando.

Para insertar su teléfono en el controlador, todo lo que tiene que hacer es deslizar un extremo de su teléfono en el lado derecho del controlador y empujar. El lado derecho se extenderá, lo que le permitirá colocar el teléfono plano y luego dejar que el controlador se apriete alrededor del teléfono.

Una vez emparejado con el Bluetooth del celular, solo habrá que iniciar un juego compatible con el controlador o bien uno de los títulos disponibles en Xbox Cloud Gaming.

El Gamepad Gamesir X2 se consigue actualmente en varias tiendas de Mercado Libre a precios que van de 29.000 a 53.000 pesos

PlayStation y BackBone

PlayStation Edition Blackbone One (Sony)

Los videojuegos en la nube o su versión en streaming impulsaron a Sony PlayStation a trabajar en un accesorio para los iPhone y celulares Android. Como parte de esa iniciativa, el gigante japonés se unió con el fabricante de gamepads Backbone para desarrollar un modelo exclusivo: PlayStation Edition.

Ese gamepad se caracteriza por tener colores característicos, los materiales y acabados están todos inspirados en el diseño del joysyick DualSense de la consola de Sony PlayStation 5. Incluso los botones frontales transparentes y su apariencia flotante visualmente distintiva.

Asimismo, los Backbone One – PlayStation Edition se vinculan con otros accesorios del ecosistema gamer, como por ejemplo los auriculares oficiales Pulse 3D que salieron en 2021. 

Con solo tener acceso a Internet de banda ancha y una consola PS5 o PS4, solo habrá que conectar el celular al gamepad y comenzar a jugar gracias a la app PS Remote Play. Esto también funciona con Xbox Game Pass y su versión Steam Link, para los que tienen PC. 

Backbone One también funciona con los juegos de la tienda de descargas App Store y otros servicios de transmisión de juegos que admiten controladores, incluidos Genshin Impact, Fantasian, Call of Duty: Mobile y más.

Por el momento, Backbone One – PlayStation Edition estará disponible en los Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, los Países Bajos y el Reino Unido; aunque no se descarta que incrementen la lista de países en los próximos meses. 

SL

Mirá también

Sobre admin

Compruebe tambien

Difunden las primeras imágenes de la misión de la NASA que impactó contra un asteroide

Se trata del primer registro del choque entre la sonda espacial DART y el asteroide …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: