Jake Gyllenhaal hara la remake de un clásico de Patrick Swayze

Patrick Swayze dejó un vendaval de fans en todo el mundo. El actor de Dirty Dancing (1987) murió prematuramente, a los 57 años, víctima de un cáncer de páncreas. Y uno de sus filmes, El duro (o Road House) va a tener su remake, y a otra estrella, Jake Gyllenhaal, como protagonista.

En efecto, el actor nominado al Oscar y al Tony está oficialmente listo -ya firmó el contrato- para protagonizar la versión de la película clásica protagonizada por Patrick Swayze, para Prime Video de Amazon.

Doug Liman (Al filo del mañana, con Tom Cruise, Caos: El inicio, con Tom Holland) será quien la dirija, a partir de un guion escrito por Anthony Bagarozzi y Charles Mondry. Después de producir la película original para MGM en 1989, Joel Silver (la saga de Arma mortal, Duro de matar y Matrix) regresa para producir la reinvención para su compañía Silver Pictures.

En el filme original, Swayze era contratado para "limpiar" un bar de Missouri. Foto Archivo Clarín

En el filme original, Swayze era contratado para «limpiar» un bar de Missouri. Foto Archivo Clarín

Los informes de que Gyllenhaal y Liman estaban dando vueltas al proyecto ya se rumoreaban desde hace poco más de medio año, desde noviembre de 2021. Prime Video anunció oficialmente el inicio inminente de la producción.

Road House es un golazo para nosotros. No solo es un guiño a los fanáticos de la original, sino que también es una película grande, divertida y para una amplia audiencia”, dijo la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke. “Estamos encantados de colaborar con Joel, Doug y este gran elenco encabezado por Jake Gyllenhaal, y de que se unan para reinventar la película clásica de MGM como una aventura llena de acción para nuestra audiencia global”.

Jake Gyllenhaal, en la premiere de “Spider-Man: lejos de casa", en el Chinese Theatre en Hollywood, en junio de 2019. Foto AFP

Jake Gyllenhaal, en la premiere de “Spider-Man: lejos de casa», en el Chinese Theatre en Hollywood, en junio de 2019. Foto AFP

“Estoy encantado de darle mi propio giro al amado legado de El duro -compartió Doug Liman en un comunicado-. Y no puedo esperar para mostrarle al público lo que Jake y yo vamos a hacer con este papel icónico”.

De qué iba

En el clásico de culto de 1989, Swayze interpretaba a James Dalton, un portero zen contratado para limpiar un ruidoso bar de Missouri. Dalton se enfrenta rápidamente al empresario corrupto (Ben Gazzara) que controla el pueblo. La película no fue lo que se dice un gran éxito de taquilla cuando se estrenó: los 30 millones de dólares duplicaron la inversión, ya que el presupuesto fue de 15 millones de dólares. Pero desde entonces se convirtió en una suerte de filme de culto, y se encuentra entre los papeles más queridos de Swayze entre los fanáticos de los actores fallecidos.

Patrick Swayze junto a Kelly Lynch en una escena de "El duro", de 1989. Foto Archivo Clarín

Patrick Swayze junto a Kelly Lynch en una escena de «El duro», de 1989. Foto Archivo Clarín

“El duro tiene un lugar especial en mi corazón y estoy muy emocionado de llevar esta nueva versión imaginada al público de todo el mundo”, dijo Silver. “Doug y yo hemos hecho grandes y bulliciosas películas de acción y estamos listos para traer todo lo que tenemos a esta”.

Según el estudio, Gyllenhaal ahora será un ex peleador de UFC que acepta un trabajo como portero en un bar rudo en los Cayos de Florida, pero “pronto descubre que no todo es lo que parece en este paraíso tropical”.

La película de Amazon comenzará a producirse en la República Dominicana este mismo mes de agosto. Y su elenco incluirá a Billy Magnussen (Sin tiempo para morir), Daniela Melchior (El Escuadrón suicida), Lukas Gage (The White Lotus), Hannah Love Lanier, Travis Van Winkle, B.K. Cannon y Arturo Castro. Cuando se estrené, El duro se transmitirá en Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo.

POS

Sobre admin

Compruebe tambien

Rusia anunció que no presentará ninguna película para competir por los Oscar

En el contexto de la situación de guerra contra Ucrania, y el consiguiente desgaste de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: