Keanu Reeves protagonizará la adaptación televisiva de un relato histórico

Keanu Reeves protagonizará una adaptación televisiva de The Devil in the White City  (El diablo en la Ciudad Blanca), el exitoso thriller de no ficción sobre la ambición, un asesino y la Feria Mundial de 1893, una iniciativa arquitectónica y fabulosa que se dio en Chicago.

Reeves interpretará a Daniel H. Burnham, un arquitecto que «trata de dejar su huella en la historia» con sus diseños para el mundo. Eso es lo que trascendió hasta ahora sobre la serie. Aún no se ha elegido al actor que tendrá el otro papel central, el del asesino convicto Dr. H.H. Holmes, dijo el servicio de streaming Hulu.

El relato de estilo novelesco de Erik Larson sobre la feria, formalmente llamada World’s Columbian Exposition, se publicó en el año 2003. A la feria también se le dice White City (Ciudad Blanca) debido al color de muchos de los exteriores de sus edificios.

Reeves acaba de ponerle la voz a Batman en la animada "DC Liga de supermascotas", que está en los cines. Foto Reuters

Reeves acaba de ponerle la voz a Batman en la animada «DC Liga de supermascotas», que está en los cines. Foto Reuters

Varias figuras de Hollywood consideraron el libro, y Leonardo DiCaprio adquirió los derechos en el año 2010, con el claro objetivo de protagonizar una versión para la pantalla grande en el rol de Holmes. Es más, según se publicó en su momento, Martin Scorsese iba a ponerse al frente del rodaje junto a su gran amigo actor.

Una década y pico después se supo que Scorsese, DiCaprio y Reeves se encontrarán juntos entre los créditos de productores de la serie. Hasta el momento no hubo noticias acerca del papel para DiCaprio en el proyecto de Hulu, y mucho menos se anunció la probable fecha de estreno.

Leonardo DiCaprio compró los derechos en 2010, y talvez se haya reservado, ahora otro papel en la serie... Foto AFP

Leonardo DiCaprio compró los derechos en 2010, y talvez se haya reservado, ahora otro papel en la serie… Foto AFP

Reeves ha trabajado casi exclusivamente en cine, en películas que incluyen las franquicias de Matrix y John Wick. En televisión, tuvo breves apariciones en Swedish Dicks, una serie de comedia sobre detectives privados suecos que se transmitió de 2016 a 2018.

Holmes, cuyo verdadero nombre era Herman Webster Mudgett, estuvo vinculado y confesó varios asesinatos. Lo declararon culpable y condenaron a muerte por solo uno, y en 1896 lo ejecutaron.

Un poco de historia

La Exposición Mundial de Columbia​ fue una muestra universal que tuvo lugar en Chicago, Estados Unidos, para celebrar los 400 años de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo en 1492, donde hubo réplicas de la Niña, la Pinta y la Santa María.

En gran parte fue diseñada por John Wellborn Root, Daniel Burnham, Frederick Law Olmsted y Charles B. Atwood.​ Se hizo famosa porque la muestra arquitectónica fue el prototipo de lo que Burnham y sus compañeros creían que debería ser una ciudad.

Estuvo sabiamente diseñada con los criterios de la arquitectura de Beaux Arts y los principios de la arquitectura neoclásica francesa de simetría, equilibrio y esplendor. El color del material usado de forma generalizada para las fachadas de los edificios le dio a los terrenos de la exposición el apodo de la «Ciudad Blanca».

Muchos arquitectos prestigiosos diseñaron 14 grandes edificios. En la muestra participaron artistas y músicos, muchos de los cuales también hicieron representaciones y obras de arte inspiradas en la exposición. El recinto de la feria era inmenso y tenía 256 hectáreas.

POS

Sobre admin

Compruebe tambien

El FBI completó la pericia balística del tiroteo en el set de Rust, donde Alec Baldwin mató a una técnica

El FBI completó el análisis balístico del tiroteo fatal en el set de filmación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.