se fusiona con otra plataforma de streaming a partir de 2023

Se unirá con Discovery+ tras la venta de WarnerMedia. Todos los detalles sobre el nuevo servicio.

Una serie de especulaciones comenzaron a circular en las últimas horas por los medios especializados en Estados Unidos, que advirtieron sobre un cambio rotundo en la industria del streaming: HBO Max, la joven señal lanzada a comienzos del 2020, dejará de existir como se la conoce actualmente.

Una sorpresiva operación comercial sería la consecuencia de este cambio abrupto: la adquisición de WarnerMedia -propietario de HBO Max- por parte de Discovery+ de AT&T. El periodista Tony Maglio, del sitio IndieWire, anticipó la situación al  revelar los recortes que se iban a producir en HBO, y todo se debe al deseo de reducir costos a medida que fusionan HBO Max y Discovery+.

HBO Max y Discovery+ se combinarán en un solo servicio a partir del 2023, según anunció Warner Bros. Discovery durante su primera llamada de ganancias trimestrales como una compañía fusionada este jueves.

“Creemos que el producto será excelente. Se trata de curación, se trata de calidad, se trata de cuán bueno. El centro habló de que esa es la calidad de HBO Max”, dijo el CEO David Zaslav en la llamada de ganancias del trimestre de junio.

Discovery+ es propiedad de AT&T.


Discovery+ es propiedad de AT&T.

El plan para combinar los dos servicios estuvo bajo revisión durante mucho tiempo como una parte clave del acuerdo para combinar los antiguos WarnerMedia y Discovery+, que se concretó en abril. Los ejecutivos también revelaron que están trabajando en un plan para lanzar otro nuevo servicio de transmisión que sea completamente gratuito.

Cuándo llegará el nuevo HBO Max a la Argentina

El servicio actual desaparece como tal.


El servicio actual desaparece como tal.

El servicio combinado hará su debut estelar en los EE.UU, para desembarcar posteriormente en Latinoamérica y los mercados europeos que actualmente tienen HBO Max entre fines de 2023 y principios de 2024. El próximo paso será alcanzar los más de 70 países para 2025. 

Este renovado servicio de streaming promete mantener su esquema actual sin publicidad, similar a los planes actuales de HBO Max y para diferenciarse aún más de su rival Netflix

Si bien Zaslav llamó a HBO una de las «joyas de la corona» de su compañía, dijo que aún no decidieron si el servicio combinado llevará el nombre de HBO. Según datos internos, los usuarios adoptaron HBO Max como contenido de calidad, que es un factor que su equipo considerará a la hora de la decisión final. 

El servicio combinará aparentemente los mejores aspectos de de Warner Bros. Discovery para colocar a la compañía en una posición más competitiva, dijeron los ejecutivos. HBO Max tiene atractivo contenido que ayuda con la adquisición de suscriptores, mientras que Discovery+ serviría como herramienta para mitigar la rotación, como sucede con la amplia oferta de servicios de transmisión.

Al final del trimestre anterior, HBO y HBO Max de WarnerMedia, todavía propiedad de AT&T. tenían 76,8 millones de suscriptores combinados. La cartera de Discovery, Inc. tenía 24 millones; la mayoría de ellos eran Discovery+.

SL

Mirá también

Sobre admin

Compruebe tambien

así se ve Lionel Messi en modo «hiperrealista»

Son capturas de la beta del nuevo videojuego de fútbol, que tendrá su lanzamiento mundial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: