Tras la batalla legal, la herencia de Prince se repartió 156 millones entre sus familiares, asesores y una empresa

La batalla legal duró seis años y finalmente llegó a su fin, gracias a un juez que homologó un acuerdo entre los familiares de Prince, sus asesores y una empresa llamada Primary Wave, además de la dirección general de impuestos. Había 156 millones de dólares en juego.

La disputa se originó porque el genial artista que murió en abril de 2016 no dejó testamento y no tenía hijos, pero sí seis medio hermanos. Tres de ellos iniciaron acciones legales para reclamar su parte, mientras que los otros tres vendieron a la empresa Primary Wave su participación en la herencia. Durante estos años de juicio murieron dos de ellos.

Prince en una visita al desfile de modas de Versace en Milán, 2006. Foto: AP

Prince en una visita al desfile de modas de Versace en Milán, 2006. Foto: AP

La cifra que estaba en juego se conoció en enero, cuando el banco Comerica Bank & Trust, momentáneamente a cargo de administrar la fortuna de Prince, reveló el monto en el mes de enero de este año, en una audiencia que contó con la supervisión de la dirección general de impuestos (IRS).

Esos 156 millones de dólares incluyen sus propiedades, el valor de su catálogo de canciones y una legendaria bóveda llena de grabaciones inéditas.

El acuerdo definitivo

Prince en una conferencia de prensa tras haber actuado en el intermedio del SuperBowl de 2007. Foto: AFP

Prince en una conferencia de prensa tras haber actuado en el intermedio del SuperBowl de 2007. Foto: AFP

Un juez del estado de Minnesota homologó el viernes pasado el acuerdo que se hizo público recién esta semana.

“Prince fue una icónica superestrella -comunicó la empresa Primary Wave- y este acuerdo deja a su patrimonio en manos de expertos profesionales. El año pasado habíamos anunciado la adquisición de acciones para llegar a tener la mayoría, lo que nos permite proteger y hacer valer el incomparable legado de Prince».

El comunicado hace referencia al hecho que tres herederos, incluyendo la familia de su medio hermano Alfred Jackson, que murió en 2019, vendió su parte a la agencia de management y editorial musical Primary Wave.

Los otros tres herederos, incluyendo a su medio hermano John Nelson que murió en 2021 y dos medio hermanos mayores de 80 años de edad, decidieron no firmar con Primary Wave y quedaron con menso del 50% de las acciones.

La cifra de 156 millones

Una primera estimación del banco Comerica había arrojado la cifra de 82 millones de dólares, pero la dirección general de impuestos estimó en 2020 que eran 163 millones.

Según el abogado Londell McMillan, que representó a los tres herederos de la familia, declaró: «Fueron seis largos años y a partir de ahora trabajaremos junto a Primary Wave para hacer las cosas como creemos que le hubiera gustado a Prince».

Las últimas horas de Prince

Prince en 2015, cuando entregó un premio en los American Music Awards. Foto: AP

Prince en 2015, cuando entregó un premio en los American Music Awards. Foto: AP

El 7 de abril de 2016, Prince pospuso dos conciertos de su gira «Piano & A Microphone Tour» tras haber contraído gripe. El concierto se llevó a cabo el jueves 14 de abril, a pesar de no sentirse muy bien.

Tras el concierto, perdió el conocimiento durante el vuelo de regreso a Mineápolis, por lo cual el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Quad City en Moline, donde allí recibió tratamiento para contrarrestar una intoxicación con opiáceos y se le proporcionó naloxona. El artista abandonó el hospital pocas horas después, desobedeciendo todo consejo médico.

Tras este episodio, algunos de sus representantes indicaron que había sufrido de «mala hidratación» y que había estado luchando contra la gripe durante varias semanas.

Al día siguiente, Prince fue visto andando en bicicleta, el 16 de abril fue visto en una tienda de Mineápolis y realizó un evento en su casa en Paisley Park, afirmando que ya se sentía mejor.

El 19 de abril asistió a un concierto de la cantante Lizz Wright y el día 20 sus asistentes acudieron a un experto en adicción a fármacos y algología, en busca de ayuda, pero a las 9:43 del 21 de abril la autoridad local del condado de Carver recibió una llamada de emergencia requiriendo una ambulancia en Paisley Park.

El hombre al teléfono alegó haber encontrado una persona inconsciente, luego declaró que ya estaba muerta y finalmente la identificó como Prince. En una conferencia de prensa llevada a cabo el 2 de junio, la Oficina Médica del condado de Anoka estableció que el artista había muerto por una sobredosis de fentanilo a la edad de 57 años

MFB

Sobre admin

Compruebe tambien

El FBI completó la pericia balística del tiroteo en el set de Rust, donde Alec Baldwin mató a una técnica

El FBI completó el análisis balístico del tiroteo fatal en el set de filmación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: