Murió Olivia Newton-John

Olivia Newton-John, quien saltó al estrellato internacional como cantante y estrella de cine, murió a los 73 años.

El esposo de Olivia, John Easterling, anunció que la actriz de Xanadu y Grease, junto a John Travolta, murió en paz en su rancho en el sur de California este lunes 8 de agosto por la mañana, rodeada de familiares y amigos.

"Grease". Fue su gran éxito en el cine, con John Travolta, en 1978.

«Grease». Fue su gran éxito en el cine, con John Travolta, en 1978.

La noticia la dio TMZ. Aunque Olivia había luchado contra un cáncer de mama durante más de 30 años, en la información preliminar que trascendió no se dio no se ha determinado la causa de su muerte, aunque una fuente cercana a Oliva le dijo a TMZ: «Después de un viaje de 30 años contra el cáncer, perdió la batalla contra el cáncer de mama metastásico».

Olivia Newton-John saltó al estrellato como cantante y figura icónica del cine de los ’80. El esposo de Oliva, John Easterling, dice que ella «murió en paz en su rancho en el sur de California». Esto fue el lunes por la mañana, «rodeada de familiares y amigos», según se informó.

Olivia tuvo éxito en 1971 con canciones como If Not for You, y en 1973, Let Me Be There. Siguió con un éxito monstruoso, Have You Never Been Mellow.

Su gran oportunidad llegó en 1978, cuando protagonizó junto a John Travolta «Grease». Su papel como Sandy fue icónico, al igual que varias canciones de la película, «You’re the One that I Want», «Summer Nights» y «Hopefully Devoted to You».

La película impulsó a Oliva a nuevas alturas, y la siguió con películas como «Xanadú».

El mayor éxito de Olivia fue «Physical» en 1981, que se mantuvo en el número 1 durante 10 semanas, rompiendo todos los récords en los años 80.

A Oliva le diagnosticaron cáncer de mama en 1992, pero entró en remisión y volvió en 2013. Volvió a entrar en remisión pero volvió a aparecer en 2017.

Olivia, que era británica pero se crió en Australia, se casó con Matt Lattanzi en 1984… se conocieron mientras filmaban «Xanadu». Tuvieron una hija, Chloe Rose en 1986. Se divorciaron en 1995.

Se casó con John Easterling en el 2008. Él es el fundador de Amazon Herb Co.

Recordada como la adorable actriz de Grease, Olivia Newton-John es una de las artistas más queridas por el público. A los 72, hace una vida tranquila, lejos de los flashes, pero suele reaparecer en los medios para concientizar sobre el cáncer.

Hace unos años sintió que “algo no estaba bien” y confió en su instinto. «Me hice una mamografía. La mamografía fue benigna y me hicieron una biopsia con aguja que también fue benigna… No digo esto para asustar a las mujeres, pero deben confiar en sus instintos», contó.

“No sé por qué, pero sospechaba del primer diagnóstico y reservé una cita con el médico. Más tarde, en 1992, descubrieron que tenía cáncer de mama. Todo esto fue abrumador. Fue un sentimiento de pavor, terror, lo desconocido. Pero tomé la decisión de estar bien. Tenía que creer que iba a estar bien, que mi hija (Chloe Lattanzi) era lo más importante en mi vida y que yo estaría bien para ella», confesó.

Desde 1992, la misma enfermedad se ha reproducido dos veces más, en el 2012 y en el 2017. En último dictamen médico se supo que se añadió un tumor en la base de la columna vertebral.

En las últimas horas, John es noticia por rechazar la vacuna de la Covid-19. Anunció su decisión en una entrevista que otorgó junto a su hija Chloe (34) para el diario The Herald Sun.

«Estoy en contra de poner mercurio y pesticidas en mi cuerpo”, argumentó la hija de la actriz. “Todo eso se encuentra en muchas vacunas. Para mí, la medicina real es la que proviene de la tierra. Creo que la gente confía en las vacunas porque el médico dice que son seguras, yo solía hacerlo (…). Si hubiera tenido la oportunidad de tomar hierbas y plantas cuando era bebé en lugar de que me inyectaran toxinas, lo habría hecho».

Olivia Newton-John nació en Inglaterra hace 67 años, pero cuando tenía cinco su familia emigró a Australia, por eso ella se siente australiana y todos sus emprendimientos están radicados ahí. Viene de un linaje científico: su abuelo materno era el alemán Max Born, ganador del Premio Nobel de Física en 1954; y su padre, profesor de alemán y director de escuela, trabajó con el equipo que descifró el código Enigma en la Segunda Guerra Mundial. “No hablaba mucho acerca de ese período, tuvo que mantener silencio durante años. Recién cuando murió, en 1992, descubrimos que fue parte del equipo que en Benchley Park descifró el código para ayudar a los Aliados a ganar la guerra. Fui a ver la película con Benedict Cumberbatch y me encantó. Me hubiera gustado poder preguntarle a mi papá todo sobre el asunto”.

Pero ella ni terminó el secundario: a los 16, dejó todo para empezar a cantar. Era parte de un cuarteto vocal femenino de jazz, y se ganó un viaje a Londres en un concurso televisivo de talentos. Allá armó un dúo (Pat & Olivia) con una amiga australiana que también viajó, y se fue de gira por Europa.

POS

Sobre admin

Compruebe tambien

Rusia anunció que no presentará ninguna película para competir por los Oscar

En el contexto de la situación de guerra contra Ucrania, y el consiguiente desgaste de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: