para qué sirve y cómo activarlo

Existen formas de averiguar, mediante una combinación de símbolos y números, si un smartphone está intervenido.

Los fraudes y estafas a través de las redes móviles son cada vez más frecuentes y su modalidad se perfecciona de manera cotidiana. Nunca se sabe cuándo alguien logra hackear el dispositivo. Sin embargo, existe una forma simple de averiguarlo: marcando el ##002# en la pantalla del móvil.

Pese a que los smartphones avanzan en forma vertiginosa en todos los aspectos, todavía conservan una gran cantidad de los llamados códigos GSM, que pertenecen a la primera etapa de la telefonía celular.

Se trata de unas combinaciones de dígitos sueltos, asteriscos y símbolos de numeral, que permiten activar o bien silenciar un sinfín de funciones. Lo curioso es que dichos códigos siguen siendo útiles en la actualidad.

El Desvío de llamadas es una función que tienen todos los celulares inteligentes. A través de este truco, es posible redireccionar automáticamente las llamadas que llegan a la línea hacia otro teléfono.

La clave para saber si alguien está espiando el teléfono.


La clave para saber si alguien está espiando el teléfono.

La derivación se puede hacer desde el propio dispositivo o, en su defecto, ingresando a la página web o app de la operadora. Esto implica que, para lograrlo, se debe tener acceso al teléfono y tener la clave de acceso de la operadora.

El propósito de esta función es lograr que alguien más conteste los llamados, en caso de que uno se encuentre ocupado o esté imposibilitado de atender la llamada entrante. El problema surge cuando también se aplica para espiar, como ocurre con Pegasus.

Si alguien quisiera desviar las llamadas para recibirlas, tendría que hacerlo por este medios. Aunque si el propietario contesta la llamada, no podría escuchar las conversaciones. Además, tampoco podría realizar llamadas desde este número

El comando ##002# serviría para identificar si las llamadas fueron desviadas de alguna manera a otro teléfono y uno no se enteró. Esta posibilidad no implica que pueda rastrearse el teléfono.

Para configurar el desvío de llamadas, basta con ingresar a los ajustes de la SIM, en los teléfonos Android. El menú suele estar oculto y su procedimiento es poco intuitivo.

Las opciones de desvíos de llamadas pueden elegir hacerse de manera «incondicional», lo que significa que se desvían automáticamente todas las llamadas.

También, se puede utilizar cuando se comunique con un número determinado, en el momento en que se apague el móvil o esté fuera de cobertura o sin batería. Además, cuando se rechaza una llamada o no se contestó.

Cómo saber si alguien espía tu teléfono celular

Otros códigos GSM que pueden ser útiles.


Otros códigos GSM que pueden ser útiles.

Los cuatro códigos que se pueden utilizar para descubrir si está hackeado el smartphone Android.

  • ##002#: El código sirve para desactivar el desvío de llamadas, por lo que también anula cualquier redirección del móvil, fruto de estafas cibernéticas.
  • *#62#: este comando sirve para comprobar si el móvil está fuera de servicio. De esta forma, se puede comprobar si las llamadas se están redirigiendo y a dónde lo están haciendo.
  • *#21#: indica si las llamadas, mensajes y datos están siendo desviados. Pero, a diferencia del anterior, muestra una pantalla en la que aparecen todos los datos sobre servicios desviados.
  • *#06#: proporciona el IMEI del smartphone, un código que identifica al teléfono.

SL

Mirá también

Sobre admin

Compruebe tambien

Difunden las primeras imágenes de la misión de la NASA que impactó contra un asteroide

Se trata del primer registro del choque entre la sonda espacial DART y el asteroide …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: