«Vengo al más grande de la Argentina»

Tres horas antes del cierre definitivo del libro de pases, Boca detonó la bomba del mercado y abrochó la llegada de Sergio Chiquito Romero al arco del Xeneize. La ruptura con Agustín Rossi aceleró las negociaciones. Y el ex arquero de la Selección que entrenaba en el Predio Tita Mattiussi, de donde surgió y donde se forman las inferiores de Racing, recibió el llamado de Juan Román Riquelme. A partir de allí, todo se movió con la velocidad de un rayo. El fin de semana, el hombre que estaba libre tras el paso por Venezia volvió al Boca Predio. Escuchó la oferta formal y esta tarde, apenas pasadas las 17, se supo que había dado el sí. Dos horas después, salía del centro donde se realizó la revisión médica. Y antes de las 20 ya hablaba como el arquero que peleará el puesto con Rossi mientras ambos convivan en los alrededores de Casa Amarilla.

«Como todos habrán escuchado, estaba entrenando en Racing y me hicieron la pregunta si podía venir a Boca y yo dije que no iba a tapar a nadie. Unos días después, me preguntaron si estaba disponible y uno tiene que pensar muy bien cuando surge la posibilidad de venir a Boca. Es un paso adelante en mi carrera, Boca es el club más grande de la Argentina«, fueron las primera palabras de Romero como arquero del equipo que hoy dirige Ibarra.

Chiquito Romero jugó 16 partidos en el descendido Venezia y ahora firma contrato con Boca hasta diciembre de 2024. El subcampeón del Mundo con la Selección argentina en Brasil 2014 eligió la camiseta número 25.

La presentación de Romero con Bermúdez y el presidente Jorge Amor Ameal.
Foto: Rafael Mario Quinteros

La presentación de Romero con Bermúdez y el presidente Jorge Amor Ameal.
Foto: Rafael Mario Quinteros

Todas las frases de Romero

«Como todos han escuchado, he entrenado en Racing. Me preguntaron si estaba libre, a disposición. Uno tiene que pensar muy bien si tiene la posibilidad de jugar en un club como Boca. Estoy contento de venir a un club como Boca. Es un paso adelante en mi carrera. Me tocó ir a Venezia para demostrarle a mucha gente que podía seguir jugando al fútbol. La recuperación viene muy bien».

«Ese fue el reto de todo futbolista, ir a un club donde sabés que vas a pelear en los puestos de abajo. Es el club más grande de la Argentina y vengo a demostrar que estoy preparado, como demostré en el arco de la Selección Argentina».

«Le conté a Román que tenía posibilidades de jugar en Europa. No sé de dónde salió lo de la segunda división de Italia. Sí tenía propuestas de la Premier. Pero junto a mi esposa decidimos que era una muy buena posibilidad venir a Boca. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida».

«Cuando Guillermo me llamó en 2017, Boca tenía que comprar mi pase. Y nunca ha sido fácil que un club vaya a comprarle al Manchester. Había que poner mucha plata y era muy difícil. A Guillermo siempre lo nombro porque fue el único que me llamó para venir a Boca. Ahora estaba libre, tenían que hablar directamente conmigo. En dos o tres días arreglamos lo que había que arreglar del contrato y acá estamos».

La influencia de Marcos Rojo

«Con Marcos siempre hablo, desde que él vino me está quemando la cabeza para que venga a Boca. Somos muy amigos, de la Selección Argentina y el United. Sabía que la posibilidad estaba desde el momento en que Román me llamó hace dos o tres días atrás. A partir de mañana me voy a meter de lleno en el Mundo Boca, tenemos jugadores de gran calidad».

«En este momento pienso más en tratar de devolverle a Boca la posibilidad que me está dando. No pienso en la Selección Argentina. Cada cosa es desencadenante de lo que uno logra. En este momento quiero ponerme a disposición del cuerpo técnico y cumplir los objetivos».

«Físicamente estoy muy bien, tuve la posibilidad de recuperarme con la gente de la AFA. Soy un agradecido al Chiqui Tapia. Si el entrenador define que tengo que hacer una minipretemporada, no tengo problema. Y lo mismo si me toca entrenarme a la par del grupo».

¿Llega al partido del domingo?

Como un profesional. Todo el mundo sabe que soy hincha de Racing, es público. Pero el fútbol para mí es un trabajo y tengo que hacer todo para que a Boca le vaya bien. Las cosas del destino hicieron que sea en Avellaneda. Así que si me toca estar, voy a ir a buscar los tres puntos»

Así presentó Boca a su refuerzo de Lujo

La cuenta de la Copa del Mundo anuncia la llegada de Chiquito a Boca



Sobre admin

Compruebe tambien

Rusia anunció que no presentará ninguna película para competir por los Oscar

En el contexto de la situación de guerra contra Ucrania, y el consiguiente desgaste de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: