ABBA lanzará una edición aniversario de uno de los discos más vendidos del mundo

El grupo ABBA anunció que celebrará los 30 años del lanzamiento de su exitoso compilado de grandes éxitos llamado Gold, uno de los discos más vendidos en la historia de la música, con más de 32 millones de copias.

La celebración incluirá una edición especial de dos vinilos dorados, otra versión tipo «picture disc» y una tercera variante en cassettes dorados.

ABBA en 1979, durante la grabación del famoso concierto para UNICEF. Foto: AP

ABBA en 1979, durante la grabación del famoso concierto para UNICEF. Foto: AP

El compilado Gold, con 19 hits de ABBA, salió originalmente el 21 de septiembre de 1992 y ha vendido bien a través de los años. Tuvo varias reediciones y versiones aniversario anteriores, por ejemplo en 1999 por el aniversario de haber ganado el Festival Eurovisión con Waterloo, y en 2002 para celebrar los diez años de la edición original.

También hubo una remasterización y cambio de packaging en 2010 para coincidir con el lanzamiento de la exitosa película musical Mamma mía!, basada en las canciones del grupo.

El anuncio del relanzamiento de Gold, en la cuenta oficial de Instagram de ABBA.

El anuncio del relanzamiento de Gold, en la cuenta oficial de Instagram de ABBA.

Los hits más grandes de la banda están en Gold, por ejemplo Dancing Queen, Knowing Me Knowing You, Take a Chance on Me, Mamma Mia, Super Trouper, The Winner Takes All, SOS, Chiquitita, Fernando, Voulez-Vous, Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) y Waterloo.

Gold tiene una historia especial con Reino Unido. Y es que es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos, pasando más de 1055 semanas en la lista oficial de los álbumes del país. Lo que lo convierte en el álbum de mayor duración en el Top 100 de la lista oficial de álbumes.

El gran regreso

ABBA en mayo de este año, en Londres. Foto: AP

ABBA en mayo de este año, en Londres. Foto: AP

Los cuatro integrantes originales de ABBA, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad, hicieron en mayo de este año en Londres su primera aparición pública desde 2016. Festejaron la salida de su concierto virtual Voyage y su primer disco con canciones nuevas desde 1981.

Fue un espectáculo en el que se podrían escuchar las últimas canciones del grupo sueco a lo largo de hora y media de concierto. Si bien estaban las voces actuales de Anni-Frid, Björn, Benny y Agnetha, no fueron ellos en carne y hueso los que se vieron en el escenario del concierto, sino cuatro Abbatars, hologramas que los representan con sus vestimentas y rostros de la década de los setenta.

“Pusimos nuestros corazones y nuestras almas en esos avatares y tomarán el relevo”, explicó antes del estreno Björn.

“Creo que todos estamos muy contentos de estar de vuelta en Londres porque no he estado aquí en no sé cuántos años. Es tan agradable ver todas las caras, las expectativas y todo. Va directo a tu corazón”, expresó Agnetha a las puertas del Abba Arena, el recinto construido de manera exclusiva para el espectáculo.

El reencuentro de los cuatro artistas se ha dejado esperar cuatro décadas por cuestiones profesionales, pero muy vinculadas a lo personal, ya que sus respectivos divorcios afectaron a la convivencia en el grupo y precipitaron su final.

Dos matrimonios

ABBA era la suma de dos matrimonios: el de Agnetha Fältskog con Björn Ulvaeus y el de Anni-Frid Lyngstad con Benny Andersson. La primera, que estuvo casada entre 1971 y 1980 con Ulvaeus, declaró hace cuatro años en la cadena BBC que en el grupo estaban todos muy cansados y que después de sus respectivas separaciones no había razón para seguir juntos.

ABBA en Tokio, 1980. Foto: AP

ABBA en Tokio, 1980. Foto: AP

En 1997, Fältskog trató de arrojar luz sobre su vida en una biografía titulada As I am (Como soy). En el libro admitía que también vivió buenos momentos con ABBA, como la victoria en Eurovisión en 1974 con la canción Waterloo. La otra pareja del grupo, Lyngstad y Andersson, se divorciarían en 1982 tras nueve años de relación

Voyage ubicó a ABBA en lo más alto de los rankings de ventas en su historia y fue primer Top 10, ya que debutó en el puesto número dos en noviembre de 2021. El primer corte, I Still Have Faith in You, les significó su primera nominación al Grammy.

MFB

Sobre admin

Compruebe tambien

Rusia anunció que no presentará ninguna película para competir por los Oscar

En el contexto de la situación de guerra contra Ucrania, y el consiguiente desgaste de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: