Paso a paso, cómo bloquear la app del banco y las billeteras virtuales en caso de robo del teléfono celular

Qué hacer para que información personal y dinero no se vean comprometidos.

Además de su valor comercial, el celular se convirtió en un objeto que almacena una gran cantidad de información personal y datos financieros. Por lo que perderlo o que alguien lo robe implica que todos los contenidos almacenados puedan ser vulnerados

Y si bien las billeteras digitales y los monederos de criptomonedas tienen sus propias medidas de seguridad, muchas veces, la falta de una clave fuerte puede debilitar a toda la estructura digital.

Para evitar disgustos, es importante tomar las medidas de seguridad necesarias para que la información no se vea comprometida y hacer lo posible para que el atacante no pueda tener acceso a los recursos monetarios.

Es este sentido, nunca dejar contraseñas guardadas en las apps de notas, porque será fácil que el atacante, mediante un software destinado a tal fin, pueda acceder a la información financiera o datos personales en general.

Es importante tener la precaución de no usar la misma contraseña por cada app bancaria. Incluso, si en lugar de password utilizas el desbloqueo de pantalla.

Para extremar las medidas, se puede agregar la verificación en dos pasos en todas las apps que lo permitan, así como bloquear por medio de PIN, contraseña o huella aquellas que tengan la opción de hacerlo.

Cómo blindar la app del banco y otras billeteras virtuales en caso de robo del celular

El valor del teléfono no está en el hardware sino en su información.


El valor del teléfono no está en el hardware sino en su información.

Las aplicaciones bancarias y las billeteras tienen distintas medidas de seguridad. En el primer caso, el token, la huella digital y las contraseñas pueden funcionar como bloqueos en el caso de robo y permite «ganar tiempo» mientras se realiza la denuncia.

En caso de tener varias tarjetas registradas en las apps del celular, lo que primero es comunicarse con la entidad financiera para bloquear los posibles gastos que se emitan.

Los teléfonos a los que habrá que comunicarse son los siguientes:

En el caso de las billeteras virtuales, la recomendación es realizar el reclamo por las vías de comunicación de la empresa para denunciar el robo y dar cuenta de las posibles operaciones que se podrían haber dado con el celular sustraído. En estos casos, las empresas realizan una evaluación «caso por caso».

Es importante actuar a tiempo. Foto Shutterstock


Es importante actuar a tiempo. Foto Shutterstock

Desde Mercado Pago y MercadoLibre recomiendan primero hacer un reporte de la pérdida o el robo de tu celular. De esta forma, los técnicos de la empresa podrán bloquear la cuenta preventivamente, cerrar todas las sesiones y eliminar todos los dispositivos vinculados.

Una modalidad muy extendida es utilizar las cuentas oficiales de estas entidades para efectuar el reclamo. Sin embargo, los especialistas no aconsejan esta alternativa, ya que muchos delincuentes, están monitoreando estas cuentas en busca de reclamos.

A las pocas horas, estos malhechores, suelen contactar con la víctima en nombre del banco y aprovechan para pedir las credenciales para ingresar a la cuenta.

De la misma manera, habrá que notificar a la compañía de red telefónica para que el chip pueda ser bloqueado y evitar robo de información o extorsión.

SL

Mirá también

Sobre admin

Compruebe tambien

Difunden las primeras imágenes de la misión de la NASA que impactó contra un asteroide

Se trata del primer registro del choque entre la sonda espacial DART y el asteroide …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: