Cuatro funciones poco conocidas de los celulares que podrían salvarte en más de una ocasión

Existe un acceso directo para pedir ayuda durante una emergencia.

Actualmente podemos hacer cualquier gestión desde nuestros teléfonos celulares: comprar un pasaje de avión, pedir ayuda, grabar videos y buscar una ubicación, entre otras muchas cosas. Sin embargo, siempre hay funciones útiles que se nos pasan por alto y que en un momento dado nos podrían incluso salvarnos la vida. Para ello es imprescindible mantenerse al día con las actualizaciones.

Este año se cumple el 15 aniversario desde que Apple lanzó el primer iPhone y, desde entonces, los smartphones han evolucionado muchísimo. Tanto, que algunas de las funciones más obvias ha caído en el olvido o están ocultas bajo otras herramientas. A continuación, cuatro funciones que probablemente no sabías ni que tenías en tu Android o iPhone.

Modo Live View para ubicarse mejor

Maps, la app de navegación por excelencia. Foto: Reuters


Maps, la app de navegación por excelencia. Foto: Reuters

Google Maps, o Maps en el caso de los iPhone, son dos aplicaciones que tienen que estar en tu pantalla de inicio sí o sí. De hecho, amabas vienen predeterminadas. Hace unos meses, tanto Google como Apple agregaron una cámara de realidad aumentada para que puedas ubicarte mejor, sobre todo en las grandes ciudades. Eso sí, es una de las funciones que gasta más batería.

En el caso de Google Maps se trata de una función llamada Live View, y nos ofrece una forma más precisa y visual para movernos por una ciudad. Para activarla, pulsa ‘Indicaciones’ y selecciona la modalidad ‘A pie’. Toca el ícono de ‘Vista en vivo’, en una de las esquinas del mapa.

Entonces el propio teléfono te pedirá que apuntes con la cámara los edificios cercanos para que la aplicación pueda reconocer su entorno comparándolo con las imágenes de Google Street View. Maps tiene una función similar. En este caso, tendrás que pulsar el ícono AR.

Escanear documentos y códigos QR

Foto: Reuters


Foto: Reuters

La pandemia reavivó formatos digitales que se habían quedado obsoletos, como los QR. Restaurantes, museos, exposiciones, guías turísticas abocaron toda su información a códigos QR. La mayoría se descargaron una app para poder leerlos, pero ¿sabías que puedes escanearlos directamente desde la cámara de tu móvil, sin la necesidades terceras aplicaciones? Solo tienes que enfocar el código y te aparecerá el link al cual dirige el QR.

La cámara del teléfono puede funcionar como un escáner de códigos de respuesta rápida o QR, pero también de cualquier tipo de documento. En iOS puedes hacerlo desde la aplicación Notas creando una nueva nota, presionando el icono de la cámara en la barra de herramientas y seleccionando ‘Escanear’ documentos. También puedes escanear y adjuntar un documento a un mensaje de correo electrónico tocando el icono de escaneo.

La aplicación Google Drive tiene una herramienta de escaneo similar. Google Stack para Android también escanea y organiza archivos PDF. La cámara de algunos teléfonos de Samsung Galaxy también detecta y escanea cualquier documento en papel.

Reconocer cualquier canción y descargarla en el celular

Foto: Shazam


Foto: Shazam

El micrófono de los móviles no solo sirve para enviar notas de voz, dictar o atender llamadas de audio/video, también sirve para buscar y descargarte directamente a Apple Music, Spotify o YouTube Music cualquier melodía a través de un botón. Todo ello gracias a la adquisición de Apple en 2018 de la aplicación de reconocimiento de música Shazam.

Para ello tendrás que tener activada la función Auto Shazam, que identifica automáticamente una canción. Después de identificarla, podrás reproducirla desde una cuenta de Apple Music, Deezer, Spotify o YouTube Music. Para ello, tendrás que conectar tus listas con Shazam a través de la misma app.

Pedir ayuda con un acceso directo en el celular

Foto: Pexels


Foto: Pexels

Si alguna vez te encuentras en una situación de peligro y necesitas contactar con emergencias, tienes que saber que existen accesos directos para hacerlo. En el caso de iPhone, las versiones posteriores al 8 tienen un truco que permite contactar directamente con emergencias.

Para ello, tienes que mantener pulsado el botón del lado derecho del teléfono y uno de los botones de volumen hasta que vea el control deslizante Emergencia SOS en la pantalla. Arrastra el control deslizante para llamar al número de emergencia local. Si no puedes arrastrar el control deslizante, mantén presionados los botones hasta que el teléfono realice la llamada automáticamente.

En el caso de los Android, mantén presionado el botón de encender el dispositivo hasta que veas el ícono de Emergencias.

Con información de La Vanguardia.

Mirá también

Sobre admin

Compruebe tambien

Difunden las primeras imágenes de la misión de la NASA que impactó contra un asteroide

Se trata del primer registro del choque entre la sonda espacial DART y el asteroide …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: