El FBI completó la pericia balística del tiroteo en el set de Rust, donde Alec Baldwin mató a una técnica

El FBI completó el análisis balístico del tiroteo fatal en el set de filmación de Rust ocurrido el año pasado, donde el actor Alec Baldwin disparó un arma que debía tener balas de utilería y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió de gravedad al director Joel Souza, informó hoy la prensa internacional.

Ahora, los investigadores deberán sumar los resultados (que aún no trascendieron a la prensa) y enviar el caso a la fiscalía para que consideren los posibles cargos.

Alec Baldwin aseguró en los días posteriores que estaba colaborando con la justicia.

Alec Baldwin aseguró en los días posteriores que estaba colaborando con la justicia.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe estuvo investigando lo sucedido el 21 de octubre pasado cuando Alec Baldwin se estaba preparando para rodar una escena en Bonanza Creek Ranch cuando disparó su arma de utilería y una bala real impactó sobre Halyna Hutchins, la directora de fotografía, quien falleció, y el director, Joel Souza, resultó herido.

La investigación

Según el sitio especializado Variety, gran parte de la investigación está enfocada en cómo una bala de verdad se filtró en el set y la armera Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, quien estaba trabajando en ese rol por segunda vez, está en la mira.

Alec Baldwin en su primer video tras el trágico accidente. Foto captura de video

Alec Baldwin en su primer video tras el trágico accidente. Foto captura de video

Por otra parte, los investigadores aún esperan recibir los registros telefónicos de Baldwin, casi siete meses después de que el actor entregara su teléfono.

Según Juan Ríos, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, esos resultados están «próximos», y una vez recibidos, los investigadores tendrán que revisarlos minuciosamente antes de remitir el caso a la Fiscalía.

El accidente

El 21 de octubre del año pasado, el reconocido actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó una mujer muerta y un hombre herido durante el rodaje de una escena de la película Rust en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue quien recibió el disparo mortal, según informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado oficial.

Una selfie del técnico Serge Svetnoy con Halyna Hutchins en el set de "Rust". Foto AFP.

Una selfie del técnico Serge Svetnoy con Halyna Hutchins en el set de «Rust». Foto AFP.

La mujer de 42 años «fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico».

Por otro lado, el director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue transportado en ambulancia al Christus St. Vincent Regional Medical Center para ser atendido de emergencia.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado Cowboys & Aliens y Longmire

Los agentes respondieron alrededor de las 14 al set, después de que se reportara al número de emergencias 911 que una persona había sido baleada en el set, reveló Juan Ríos, portavoz de la policía.

El Sindicato Internacional de Directores de Fotografía enseguida confirmó que la mujer baleada de muerte era Hutchins, que fue directora de fotografía de la cinta de acción Archenemy‘ de 2020, protagonizada por Joe Manganiello. Graduada en 2015 del American Film Institute, la revista American Cinematographer la nombró «estrella en ascenso» en 2019.

MFB

Sobre admin

Compruebe tambien

Rusia anunció que no presentará ninguna película para competir por los Oscar

En el contexto de la situación de guerra contra Ucrania, y el consiguiente desgaste de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: